En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos de 2015 – 2017, y aseguró que su espacio siempre rindió correctamente las cuentas sobre gastos electorales.
El caso involucra principalmente a la gobernadora Vidal, quien tuvo la responsabilidad en la provincia de Buenos Aires, donde ya se descubrieron más de 90 distritos con aportantes truchos, entre los que se cuenta el caso de Chacabuco.
Ayer Vidal pidió la renuncia de la contadora Inza quien fue la responsable de la campaña en la provincia a la hora de rendir cuentas. La renuncia de Inza había sido pedida por el bloque de Diputados de Unidad Ciudadana en la legislatura provincial, entre los que se cuenta Mauricio Barrientos.
«La escuchamos a la gobernadora esta tarde, nosotros hemos presentado siempre los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes, seguiremos entregando todo a la Justicia. Tenemos que dar un paso más adelante», indicó el primer mandatario y agregó, «estamos haciendo una auditoría para que se clarifique lo sucedido».
Macri aseguró que «siempre hemos presentado los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes y seguiremos aportando toda la información necesaria a la Justicia como corresponde y haciendo una auditoria para que se clarifique lo sucedido».
Por otro lado, propuso como solución una «ley de financiamiento de la política que realmente modernice y de mayor transparencia». En esa línea, precisó que hay que empezar por «bancarizar todos los aportes así no hay más discusión de si firmé o no el recibo». «Tenemos que fijar con qué limites se puede aportar, quiénes y que todo esté bancarizado», concluyó.