La imagen es ficcionada

La sesión celebrada en Rawson ayer cumplió con la ordenanza que dispone que una vez al año, al menos, los concejales deberán realizar la sesión ordinaria en la localidades del partido de Chacabuco.

Este fue el caso de la sesión de anoche, donde además de la discusión de oficialismo y oposición sobre la obra que se realiza en la localidad chacabuquense y la aprobación del pedido de citación al Secretario de seguridad sobre «llamativos» robos, se trató el cambio de nombre a la avenida Colón.

Con su mayoría, Cambiemos aprobó en el Concejo el proyecto para cambiar el nombre de «Raúl Alfonsín» a la actual Avenida Colón. De esta manera la avenida cambiará de nombre entre las cuatros cuadras comprendidas entre calle Belgrano y avenida Garay.

El mismo generó mucho revuelo días antes cuando una vecina publicara su descontento con la medida, señalando que los vecinos se verían obligados a cambiar sus escrituras, el DNI o su carnet de conducir si se aprobaba el nuevo proyecto.

Anoche, con la votación sólo del bloque oficialista el proyecto se aprobó y se hizo ordenanza el cambio de nombre, por lo que ahora se llamará Raúl Alfonsín, y su continuación será la avenida Frondizi.

Cambiemos justificó su voto afirmativo señalando que los trastornos que alegaba la gente no eran tantos ni tan graves, en tanto que los bloques de concejales opositores optaron por la abstención para que el proyecto no se trate.