Para no tener que colaborar con Axel Kicillof ni tener que reconocer que el origen de la crisis local fue su propia administración, Víctor Aiola y su equipo económico decidieron que la crisis económica que vive la municipalidad la paguen los vecinos.

Con el voto de los concejales de Cambiemos y un puñado de contribuyentes que lo avalaron, los vecinos de la ciudad recibirán un aumento del 50% en las tasas para 2020.

La sesión en la se trataba el aumento finalizó recién y con este incremento acumula un 100% desde principios de 2019.

Durante el tratamiento la oposición recordó al intendente Aiola que mientras se aprueba el aumento de tasas, se ha postergado el pago de los salarios de los trabajadores municipales.

Pero además, le reclamaron a los concejales la actitud del senador Máspoli, quién no acompañó el pedido de aumento impositivo del gobernador Kicillof aunque era mucho menor que el planteado por el intendente Aiola.

Por otro lado el concejal Javier Estévez criticó que el intendente se encuentre de vacaciones con su familia mientras la ciudad está en emergencia económica.

Para finalizar el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera expresó «Queda aprobada la ordenanza de impositiva con 20 votos a favor 16 en contra «