La Posta entrevistó al Consejero electo por Cambiemos Leandro Di Pinto, quien a partir de diciembre pasará a formar parte del Consejo Escolar, que hasta el momento tiene mayoría opositora y que con el resultado electoral pasará a ser controlado por Cambiemos.

Di Pinto contó que de alguna manera ese resultado había sido augurado ya que ninguna de las otras fuerzas había llegado en las primarias al piso de los 10 mil votos para ingresar un Consejero.

«Fue un resultado muy bueno, sobre todo para la Alianza Cambiemos. Es un premio para la gestión del intendente, sobre todo«, resaltó Di Pinto, para quien la clave del triunfo estuvo en que durante cuatro meses los miembros de la lista «recorrimos el pueblo a lo largo y a lo ancho. Hablamos con la gente, supimos escuchar lo que la gente nos pedía y algunas respuestas se están dando».

Señaló sentirse contento en lo personal «porque después de tanto trabajo se corona con la entrada al Consejo Escolar, que mucha gente lo ve como algo poco notorio, pero hay un gran trabajo que se hace en las escuelas, con los chicos y los docentes«.

concejo-escolarCon respecto a cómo desarrollarán la labor en esa institución sintetizó: «Vamos a seguir trabajando para Chacabuco como venimos haciendo desde 2015». Particularmente se refirió a que «el Consejo está trabajando muy bien todo lo que son los comedores escolares, haciendo un muy buen trabajo desde que se aumentaron las cuotas por cada chico«.

«El año que viene vamos a tener que intensificar y mejorar este trabajo», sostuvo. «Hay que trabajar en el tema edilicio escolar porque es algo que la gobernadora nos va a pedir seguramente«, dijo en referencia a los destinos del Fondo Educativo que la provincia quiere fijar para 2018.

«Vamos a trabajar también en el tema de la deserción escolar, la deserción docente que hay que empezar a trabajarla también en el tema licencias. Se está haciendo muy buen trabajo, han bajado muchísimo las licencias«, contó Di Pinto.

 

El Consejero electo confió poder hacer una buena tarea ya que «aparte de ser partidarios de distintos espacios de Cambiemos, con el resto de los Consejeros somos amigos, por lo que hay una relación prácticamente cotidiana«, que les permite ya estar poniéndose en conocimiento de distintas cuestiones que hacen a la labor de la institución.

El énfasis de la gestión, especificó, será «apuntar a una mejora edilicia que hace muchísimos años está abandonada. Conjuntamente con el municipio, que es el que maneja el Fondo Educativo, nos vamos a sentar a charlar y ver cómo seguimos las prioridades«.

Para el avance en materia edilicia «vamos a tener a una arquitecta, además de docente, como Patricia Colaccilli que nos va a dar una gran mano a todos nosotros que no entendemos mucho de esa materia».

Por último, Di Pinto dijo «vamos a trabajar para que tanto Consejo Escolar como Municipio estén unidos en el mejoramiento de la educación en el partido de Chacabuco».