El presidente Mauricio Macri rompería el silencio con respecto a la desaparición de Ara San Juan. Según trascendió, el gobierno nacional decretará 3 días de duelo nacional.

El jefe de Estado enviará un mensaje a las familias, hablará de la unidad y destacará el servicio de los 44 submarinistas víctimas en servicio «para proteger» al conjunto de los argentinos.

Macri no dará por muertos oficialmente a los submarinistas. No puede. «El artículo 86 del código civil lo impide», afirmaron en el Ejecutivo. Solo podrían referirse sin eufemismos al fallecimiento de los submarinistas el 15 de mayo de 2018.

La palabra del Jefe de Estado recién se conocería en las próximas horas. Mientras siguen los homenajes extraoficiales, convocatorias a través de las redes sociales y WhatsApp, para honrarlos.

Un mensaje de convocatoria en especial circula por las distintas redes y la idea es que se homenajee a los 44 tripulantes con un apagón que durará un minuto, el próximo sábado a las 20:44 coincidiendo con la cantidad de tripulantes.