El sábado pasado, en el marco de una reunión del Frente Renovador de Chacabuco, recibieron a la candidata a diputada en la lista por la Cuarta Sección, Valeria Arata.

Hugo Moro, dirigente del partido fundado por Sergio Massa, fue el anfitrión del encuentro, en el que participó el precandidato a intendente de Chacabuco por el frente Todos, Ricardo Ciminelli, el primer candidato a concejal, de esa lista, Marcos Peralta, y la primera candidata a mujer, Sofía Silva.

En conferencia de prensa, Hugo Moro antecedió la palabra tanto de Ricardo Ciminelli como de la diputada Arata, que cerró la ronda. «Hoy hacemos un encuentro del Frente Renovador, la idea es ya meternos de lleno en lo que es el trabajo de calle y la fiscalización«, dijo Moro sobre la reunión que encabezaría luego.

Reunión con simpatizantes del Frente Renovador

Sobre el Frente de Todos, que incluye a peronistas y massistas, Moro dijo: «Poder soñar juntos con una ciudad, una provincia y un país mejor. Convencido que tenemos el mejor candidato, conozco a Ricardo desde hace 25 años, una persona intachable y que conduce la Cooperativa Eléctrica».

Arata es actualmente diputada, por lo que Moro consideró: «Con Valeria, es una alegría que nos vuelva a representar en la lista seccional, con el Frente Renovador aportando al Frente de Todos, y además acompañado de Marcos (Peralta), otro amigo de años».

«Lo único que hay adentro de cada casa es angustia»

Arata es candidata a diputada por la lista del Frente de Todos en la Cuarta Sección en sexto término, siendo la tercera mujer. Este sería su segundo mandato como diputada si logra ser reelecta. «Retomando nuevamente mi compromiso diario de trabajo«, contestó sobre cómo encara la campaña, y reafirmó la existencia del Frente de Todos frente al gobierno: «este cambio de gobierno que tuvimos no vino a traer lo que proponía«.

«Esta revolución de la alegría cuando uno camina y visita vecinos, se da cuenta que lo único que hay adentro de cada una de las casas es angustia, tristeza».

Concurrencia

«En todos lados escuchábamos el pedido de que nos uniéramos, que terminemos con este gobierno, es por eso que entendimos y entendieron que había que armar esta coalición de partidos donde estemos juntos», señaló la diputada.

Un intento, dijo, de lograr «consensos incluso desde los disensos. Porque muchas veces pensamos distinto pero es desde el diálogo donde vamos a encontrar una forma de traerle soluciones a los argentinos».

«Terminar con esta grieta»

Luego de asegurar que «va a venir una época muy difícil», Arata agregó: «Como decía Ricardo (Ciminelli, que la había antecedido en la palabra), trabajando en el cara a cara con el vecino. Nosotros siempre dimos la cara y no buscamos la foto, ni la pulsera para entrar a un acto o una presentación que hacemos».

El precandidato Ricardo Ciminelli y la diputada Valeria Arata

«Todo lo que hacemos lo hacemos de frente. y si tenemos que bancarnos que alguien no nos quiera o nos diga algo que nos duele, lo bancamos y podemos explicarlo. Creo que es desde ahí donde tenemos que empezar a trabajar todos los argentinos en terminar con esta grieta donde trataron de ponernos a unos de un lado, y a otros del otro, y buscar los consenso desde los disensos», insistió.

«Esperamos que el 10 de diciembre haya un nuevo gobierno que nos represente a todos, a los trabajadores sobre todo, a las pymes que cierran todos los días. Y la verdad es que hoy los únicos que la están pasando bien son los amigos del presidente«, expresó.

«Gobernando han fracasado»

El mismo sábado, la gobernadora Vidal realizó su acto de lanzamiento de campaña en Junín donde estuvo presente el intendente Pablo Petrecca (también candidato a la reelección) de aquella ciudad y el de Chacabuco, Víctor Aiola (en la misma condición).

Sobre las palabras de la gobernadora, Arata analizó: «La verdad que creo que la gobernadora, como todos quienes militan en esta alianza de Cambiemos, tratan de mostrarnos una provincia que no es la que vivimos los bonaerenses«.

Sofía Silva, candidata a concejal en la lista de Ciminelli, se dirige a la audicencia

«Ellos tienen una gran máquina electoral. Porque gobernando han fracasado. Y nos muestran todo el tiempo fotos, que son solamente fotos. Inauguraron apenas siete kilómetros de la Ruta 7, que tanto necesitamos, y nos quieren hacer creer que inauguraron toda la ruta 7«, criticó la diputada la postergada obra de la autopista.

«Todos los kilómetros anteriores que lograron inaugurar estaban terminados desde la gestión anterior. Tenemos que terminar con estas mentiras».

«La verdadera obra hídrica se hizo durante el mandato de Néstor Kirchner»

Y se refirió especialmente a las «obras hídricas» que resaltó Vidal en su discurso: «La verdad es que de lo que habló es un puente en la ciudad de Arenales, que es mi ciudad de origen, un puente que se cayó por el agua, y no es ninguna obra hídrica que resuelva la realidad de lo que pasa».

«La verdadera obra hídrica se hizo en Junín durante el mandato de Néstor Kirchner, cuando se logró que muchos campos no se abnegaran, que pasara el agua como debe pasar. Lo que hoy nos están mostrando son fotos y maquillaje», sostuvo.

Internas en Junín

Por último fue consultada por la interna que el Frente de Todos tiene en Junín: «Entendemos como personas de la democracia que somos, que la PASO son una herramienta y hay que utilizarla«.

«Es un mecanismo que bien utilizado es necesario y saludable para la democracia que es lo que tenemos que defender. Hoy está en riesgo la democracia, a este gobierno la democracia no le importa, no nos olvidemos que hubo leyes como al de blanqueo donde se dejaba afuera los familiares del gobierno, y el presidente sacó un decreto para incluir a sus familiares», recordó sobre aquel episodio.

«Estas mentiras hacen que tengamos que defender la democracia. Y la PASO es una herramienta y es ahí donde tenemos cada uno que mostrar sus mejores propuestas y que el vecino tenga opciones de elegir«, finalizó.