La crisis económica que ha forjado este gobierno ha llevado a la crisis a casi todos los rubros de la economía, generando el cierre de miles de comercios en el país, la provincia y la ciudad. Pero a la vez ha facilitado el proceso a las empresas para que puedan realizar los correspondientes despidos.

Por lo general, se desconoce con exactitud cuál es el balance cuando empresas multinacionales solicitan procesos de crisis al ministerio de trabajo.

La poderosa Arcor decidió a raíz de sus números suspender la actividad en dos de sus plantas de producción.

En un comunicado el gigante de Arroyito explicó: «Grupo Arcor informa que, ante la baja en la demanda de jarabe de maíz de alta fructosa (producto destinado a la fabricación de bebidas) y los altos stocks acumulados, la compañía se vio obligada a suspender momentáneamente la producción de este producto».

En San Pedro cerró totalmente su destilería de alcohol y los trabajadores fueron reubicados. En la provincia de Córdoba, en Arroyito suspendió las actividades hasta el 13 de mayo y adelantó las vacaciones de 70 empleados. No ha habido despidos aún.

Las razones que esgrimen en la empresa es haber alcanzado el máximo stock posible. El dueño de la empresa Arcor ha realizado numerosas críticas al gobierno de Mauricio Macri, y mantuvo en los últimos días un encuentro privado con Cristina Kirchner.