Desde hace un tiempo, la empresa Arcor como tantas otras en nuestro país, se encuentra altamente atravesada por la crisis económica.

En mayo del corriente año, debieron suspender sus actividades en dos de sus fábricas, una ubicada en San Pedro y la otra en Córdoba.

La planta de San Pedro producía alcohol industrial y la de Córdoba glucosa. En su momento, las autoridades explicaron que en ambos casos había disminuido la demanda y se había alcanzado el máximo de stock.

Ahora, se conoció que otorgaron vacaciones a 2500 empleados de distintas plantas productivas.

Durante los meses de octubre y noviembre, permanecerán sin actividad por el período de entre una y dos semanas. De esta manera se intentará enfrentar la acumulación de stock sufrida por las bajas ventas.

Las plantas afectadas están ubicadas en Villa Mercedes (San Luis), Colonia Caroya (Córdoba), Salto (Buenos Aires) y Lules (Tucumán).

“Desde hace 28 años que estoy al frente de Arcor, puedo decir que esta crisis es la más larga y continuará con el próximo presidente” manifestó el presidente de Arcor, Luis Pagani.

El otorgamiento de las vacaciones forzosas se acordó con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación para evitar despidos.