En el día de ayer el gobierno nacional anunció que realizaron un nuevo acuerdo con Rusia para el arribo de 600 mil dosis, equivalente a 300 mil vacunas, antes de fin de año.
El acuerdo prevé que la vacuna llegue a nuestro país antes de navidad y que se comience con la vacunación a los grupos vulnerables, como mayores de 65 años y personal de salud, antes de finalizar el 2020.
«Vacunaremos a más de 300 mil personas antes de fin de año y yo seré el primero«, manifestó el presidente de la Nación Alberto Fernández durante la presentación del acuerdo.
Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en diálogo con Radio Nacional avisó que «en enero habrá una tanda importante, ya masiva, para poder llegar a vacunar a dos millones de personas, mientras que en febrero llegaría otra tanda». Esta última se cree que será para priorizar a los maestros y trabajadores de la educación.
Mientras tanto y a la espera por el arribo de las primeras dosis de la vacuna rusa, la Nación y las provincias avanzan en el plan de vacunación en todo el país, que tiene como principales desafíos la distribución y la refrigeración de las dosis.