Desde las 10.30 aproximadamente se dio inicio a la sesión en el Senado en la cual se debate y votará por el proyecto de ley por la legalización del aborto.
Esteban Bullrich, senador de Cambiemos, fue uno de los primeros oradores de hoy en el debate por el proyecto de Interveción Voluntaria del Embarazo (IVE) e hizo una llamativa comparación entre los humanos y los chimpancés.
El senador abrió el debate preguntándose qué es la vida y se respondió, «Es lo que nos hace estar hoy acá. Sin vida el resto no existe, así de importante es la vida».
Luego el legislador puso como ejemplo la exposición de un biólogo, que está a favor de la legalización, quien habló de que el ser humano era un mamífero placentario que obtenía autonomía al nacer y que todo el resto eran convenciones religiosas y sociales, entre otras, y en ese sentido, había pedido a los legisladores dejar de lado esas convicciones.
«Son esas convenciones las que nos diferencian del mamífero placentario. A pesar de compartir un 99% de nuestro ADN con los chimpancés, no revolvemos las disputas como los chimpancés, no nos matamos ni nos canibalizamos», afirmó Bullrich.
El ex-ministro de Educación de la Nación ya había adelantado su postura contraria a la despenalización y volvió hoy a ratificar su postura, además de negarse a dejar sus convicciones. Esto último fuertemente criticado no solo hacia él, sino hacia todos los que están en contra del proyecto de ley.