Días atrás se realizó en nuestra ciudad una barrileteada para concientizar y visibilizar el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDA-H).

Daiana Santora fue una de las madres organizadoras. Su hijo presenta TDA-H y a raíz de su propia experiencia quiso hacer visible la situación y emprender un grupo de ayuda para padres y madres que estén en la misma situación.

Por esto, decidió crear «Familias Leonas de Chacabuco» haciendo referencia al «Familias Leonas de la Argentina».

«Familias Leonas de la Argentina empezaron siendo un grupo de madres y padres, y después fue haciéndose mucho más grande. Hoy son una organización» expresó y agregó que se comunicaron con ella para que sea la referente en nuestra ciudad.

«La idea es formar un grupo con madres, padres, tíos u abuelos que tengan un hijo diagnosticado con TDA-H o estén pronto a diagnosticarlo«.

Manifestó que el primer objetivo es poder hacer reuniones en la que se compartan experiencias y poder ayudarse entre familias. Por otro lado, se buscará el apoyo de Chacabuco a nivel municipal, «mi idea es que sea declarado de interés municipal» agregó.

En cuanto a la escolaridad, Daiana había manifestado que siempre recibía quejas en los jardines porque «el nene no se portaba bien ni se quedaba quieto».

Por esto, otro de sus objetivos es que se puedan realizar capacitaciones o reuniones explicativas para docentes. En las que psicólogas, neurólogas o psiquiatras expliquen bien en qué consiste este trastorno y cómo manejarlo.

«La idea es que podamos hacer un grupo grande y marcar la diferencia. Quizás hay gente que quiera unirse y apoyar la lucha u otros que solo quieren venir a sacarse dudas» concluyó.

Para sumarse al grupo, escribir al Facebook «Familias Leonas Tdah Chacabuco».