Esta mañana bien temprano arrancaron las actividades previstas para los festejos del 25 de mayo en nuestra ciudad. Con la presencia del Intendente se dio inicio al protocolo con el izamiento de la bandera nacional y la entonación de las estrofas de nuestro himno.
Frente al palacio municipal, donde estaba armado el escenario, el acto continuó con el uso de la palabra de parte de la presidenta del Consejo Escolar María Emilia Recondo quien destacó la fecha al recordar que la revolución de mayo «dio al mundo una lección de libertad, de compromiso y esfuerzo personal. De donación en la búsqueda de nuevos senderos de emancipación». Y lo comparó a la situación actual de la República Argentina: «Hoy en otro mayo después de 206 años nos impulsa a nuevos desafíos y trabajos, nuevas luchas por un Estado más digno que permita la consolidación de una democracia pluralista y republicana. Y que bajo sus techos se consolide el pensamiento de patria unido al esfuerzo, la honradez y la probidad de gobernantes y gobernados. Una nueva tierra y un nuevo despertar, donde seamos honrados descendientes de aquella insustituible generación de mayo que marcó el hito fundacional de una nación».
Luego de las palabras de Recondo, y antes de la larga caminata hasta la Iglesia San Isidro Labrador, se detuvieron para realizar una ofrenda florar a los pies de la pirámide de mayo que recuerda la gesta revolucionaria.
Ya en el tedeum, que fue presidido por el cura párroco Eduardo Ceres, del mismo participaron todos los partidos políticos, en su mayoría representados por los concejales, así como el Intendente junto a su esposa Romina Sclavi.