Luego de la conferencia de prensa que Daniel Salvador brindó en compañía de Aiola, procedieron a dirigirse hacia el escenario montado sobre la vereda del municipio para dejar inaugurada, ahora oficialmente, la 40ª Fiesta Nacional del Maíz.

Como inicio del acto oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional con música de la banda municipal Bimbo Marsiletti, en tanto que mediante lenguaje de señas un grupo tradujo a esa expresión la canción patria.

Finalizado el himno, el Intendente le hizo entrega al vicegobernador de un presente designándolo huésped de honor de Chacabuco para luego tomar la palabra y dirigir un mensaje a quienes se encontraban presentes.

«Estar hoy dando inicio a esta Fiesta Nacional del Maíz es parte del arduo trabajo que venimos realizando desde 2015», señaló el jefe comunal.

En tanto que el vicegobernador dijo traer «un mensaje de la gobernadora felicitándolos por la decisión de volver a poner en marcha esta Fiesta Nacional del Maíz«. Recordó que la fiesta «hace a la identidad de Chacabuco y a la identidad de la provincia». Y convocó a acompañar a la gobernadora y al Intendente: «Haciendo bien las cosas con gobiernos honestos, comprometidos, sin lugar a dudas podremos poner esta provincia en marcha«.

En sintonía con su discurso reivindicatorio, Salvador hizo lo propio con la quita de retenciones. «Los sectores agropecuarios han hecho posible que este país sea considerado en el mundo, por eso ni bien asumió este gobierno entendimos que había que dar una señal y rápidamente se eliminaron las retenciones para darle ese mensaje al sector«, dijo. Con esa medida se buscó «reconocer el esfuerzo» de esos sectores, señaló el vicegobernador.

Con respecto a las inundaciones que la provincia está sufriendo, dijo estar ejecutándose «un plan hídrico que significa una gran inversión que se está llevando a cabo, hay obras en el río Reconquista, el río Areco y estamos en unos días por comenzar la cuarta etapa de la cuenca del Salado que va a resolver el principal problema que tiene la provincia de Buenos Aires«.

Y para finalizar brindó, nuevamente elogios al Intendente comunal: «Venimos a Chacabuco a ponerle el hombro a un ejemplo de Intendente como el Intendente Aiola que está haciendo una administración que se ve en el distrito y a que a nosotros nos llena de orgullo. Con intendentes como Aiola sumado a lo largo y a lo ancho de la provincia vamos a poner entre todos a esta política de pie y en marcha«.

Concluido el acto, Salvador emprendió una recorrida por la instalación de la fiesta y saludó a integrantes de los ballets presentes.