El gobierno provincial informó en la mañana de este martes la situación sanitaria de la provincia. Allí el ministro de Salud Gollan fue contundente e indicó que la principal preocupación del gobierno es el aumento de los casos en el interior provincial, una zona con muy baja cantidad de camas de cuidados intensivos.

Además la provincia aclaró que por el momento no habrá cambios en el sistema de fases. Categorizados así, delos 135 municipios la gran mayoría, 71, se encuentran en fase 4, un total de 49 en fase 3 (incluyendo el AMBA) y 15 distritos en fase 5.

En la Cuarta Sección la mayoría de los municipios están en fase 4, dos en fase 5 y solo General Viamonte en fase 3, que está en descenso de casos luego de un foco.

Entre los distritos que mejoraron de fase se encuentra Leandro Alem que pasó de fase 3 a fase 4, y entre los que bajaron a fase 4 preventivamente están Lincoln y General Pinto.

De los 19 distritos de la cuarta sección, el mapa actualizado se configura de la siguiente manera:

En Fase 3: Únicamente General Viamonte.

En Fase 4: Son 16 distritos, Alberti, Alem, Bragado, Carlos Casares, Chacabuco, Chivilcoy, Hipólito Yrigoyen, Junín, Lincoln, General Arenales, General Pinto, General Villegas, Rivadavia, Pehuajó, Trenque Lauquen, 9 de Julio.

En Fase 5: Son 2 distritos: Carlos Tejedor, Florentino Ameghino.