En los próximos días se celebra Navidad y Año Nuevo, y como cada año, está latente la incertidumbre en los trabajadores de saber si tanto el 24 como el 31 deben concurrir al trabajo normalmente o solo lo harán por medio día.

Ayer se conoció mediante una publicación en el Boletín Oficial que el Gobierno decretó asueto administrativo para las dos jornadas, por lo que los organismos estatales no prestarán atención al público.

Una de las entidades que también se suma al asueto es el Banco Central de la República Argentina. En el día de ayer publicó un comunicado invitando a todas las entidades financieras y cambiarias del país a «otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2019«, vísperas de Navidad y Año Nuevo.

A raíz de esta medida, las entidades «quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días«, se expresa en el comunicado. Al no haber atención al público durante los dos martes, habrá otras opciones para retirar dinero: home banking, banca móvil y cajeros automáticos. Así mismo las estaciones de servicio, supermercados y farmacias que habitualmente permiten retirar efectivo.