Pasado el mediodía de ayer el Concejo Deliberante realizó el acto por el que asumieron los 9 concejales electos en las elecciones generales del 27 de octubre.
Con un intenso calor, la locación elegida para el acto fue el salón de la colectividad vasca, en la calle Remedios Escalada de San Martín.
En primer se realizó la entrega de un presente a los concejales que finalizaron mandato. Luego el presidente saliente Jorge Muela brindó un mensaje de despedida y agradecimiento.
Con la presencia del intendente, Víctor Aiola, se procedió a tomar juramento a los concejales electos. Asumieron por Juntos por el Cambio: Laura Marchesse, Lisandro Herrera, Patricia Colacilli, Agustín Zarkovich y Nancy Tejo.
Por el Frente de Todos: Marcos Peralta, Sofía Silva, Javier Estévez y Romina Barbetta.
Luego de la jura se procedió a la elección de las autoridades del Concejo Deliberante. Como había anticipado este medio, fue electo presidente del Concejo, Lisandro Herrera, por lo que ese cargo ya no quedará para el PRO como durante los primeros cuatro años de gobierno de Aiola.
En tanto que la vicepresidencia primera fue para Ana Rodrigo, y la segunda vicepresidencia para Ruth Williams.
Como secretario seguirá desempeñándose Fernando Sassone y en las presidencias de los bloques fueron elegidos o ratificados: Martín Carnaghi en Unidad Ciudadana, Marcos Peralta en el bloque del PJ-Frente de Todos y Mario Dicundo será el que represente al bloque de Cambiemos.
A su turno Herrera brindó palabras ante la concurrencia. Agradeció por haberle confiado el cargo y dijo que se responsabilizará por todo aquello que suceda bajo su mandato.
«Ya nos ponemos a trabajar para tener más y mejor democracia para nuestro pueblo», sintetizó.