En el día de ayer, el Consejo Escolar de Chacabuco, al igual que otros ámbitos políticos, tuvo su renovación de cargos. El acto se llevó a cabo en el Colegio Manuel Belgrano. Allí estuvieron presentes el intendente municipal Victor Aiola, la jefa de Educación Distrital María del Valle Aiola, el presidente del Concejo Deliberante Lisandro Herrera y demás autoridades.

Al inicio del acto, hizo uso de la palabra el presidente saliente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto. Este dejó la presidencia de la institución pero seguirá desempeñándose como consejero hasta el 2021.

«Creo que en el Consejo se logró romper esa famosa grieta de la que todos hablan porque no es necesario, nosotros tenemos que trabajar diariamente en resolver problemas para que los chicos de Chacabuco tengan una mejor educación» expresó Di Pinto.

Luego se hizo una entrega de presentes a los integrantes del cuerpo que finalizaron sus mandatos: Juana Penuto y Alejandro Cieri, ambos del PRO y Daniel Simone del Justicialismo.

Posteriormente, juraron los nuevos consejeros elegidos en las últimas elecciones: Mónica Wilken, quien será la nueva presidenta, Nicolás Bruga (Cambiemos), Liliana Andriola (Frente de Todos) y Sergio Bustos quien ingresó por Patricia Colacilli. Esta dejó su cargo para asumir como concejal.

Luego de la asunción, Wilken expresó estar lista para trabajar y con muchas expectativas. «Hay una linda base hecha en estos cuatro años y la idea es continuar con trabajo y compromiso.»