Este miércoles asumirá la nueva comisión de ATE en Chacabuco tras las elecciones que tuvo el gremio. Horacio Calarco ocupará el cargo por cuatro años más luego que su lista saliera victoriosa de las internas.
Ahora corresponderá la asunción de la comisión administrativa del sindicato en Chacabuco, que se realizará el 27 de noviembre en la sede de ATE, Buenos Aires 86, a las 19:30 horas.
El pasado 20 de noviembre Calarco participó junto a los congresales de Chacabuco en el Congreso ordinario y extraordinario de la CTA Autónoma.
«El desafío es redistribuir la riqueza»
Durante el congreso se aprobó un documento político que servirá de base de acción para el próximo periodo que presentará a los sindicatos nuevos interlocutores surgidos de las elecciones: el gobernador Kicillof y el presidente Alberto Fernández.
Se reclamará por demandas históricas que realiza el gremio, pero también hubo consideraciones con respecto a la coyuntura que se avecina. El secretario general del gremio, Oscar de Isasi, aseguró en ese sentido que «si el pueblo gana las calles va a ser posible una redistribución de la riqueza. Y ese desafío no es menor, porque a los grupos económicos no se los derrota votando cada dos años, sino organizados y en la calle”.
Desde su perspectiva “el desafío de nuestra Central es gobernar la riqueza que como trabajadoras y trabajadores generamos”. Y añadió: “Queremos ser protagonistas del presente y del futuro, queremos que nos convoquen para decidir nuestro futuro”.
Y recordó que “venimos de una corriente político-sindical de lucha, y cualquier gobierno que venga tiene que abordar la emergencia alimentaria, educativa, sanitaria, laboral y productiva. Tenemos propuestas y esperamos hablar con el gobernador para decirle cómo quedó la Provincia después de Vidal”.
Por último, el Congreso Ordinario se expresó unánimemente en repudio ante el golpe de Estado en Bolivia y celebró «la libertad del compañero Lula da Silva».