En el mes de agosto, se realizaron las elecciones para elegir a las nuevas autoridades de la seccional de Chacabuco de la Asociación Trabajadores del Estado. Allí, la lista Verde ANUSATE conducida por Horacio Calarco, le ganó a la lista Verde y Blanca conducida por Julia Quiróz.

Por lo tanto, la lista de Calarco que ya estaba al frente del gremio, lo seguiría haciendo por cuatro años más. Así fue que días atrás se anunció que el miércoles por la noche, asumiría formalmente la comisión administrativa del sindicato.

Durante la tarde/noche, se realizó el acto en la sede de la organización (Buenos Aires 86) en la que se presentó formalmente a la nueva comisión y su consecuente asunción frente a la Asociación de Trabajadores del Estado de nuestra ciudad.

En el acto, estuvieron presentes los secretarios de Organización y Finanzas del Consejo Directivo Provincial del gremio, Leo Vázquez y Germán Mogliner y la vocal provincial Graciela Veiga.

Al comienzo de su discurso, Calarco se refirió a las elecciones y al cómodo triunfo que habían tenido tanto a nivel local como provincial y nacional. «Estamos orgullosos de haber podido dar batalla en las elecciones del 7 de agosto, en las que triunfamos con más del 60 por ciento.»

«Tenemos cuatro años de mandato que serán de lucha y organización» expresó Calarco. Seguidamente anunció que el próximo año esperan inaugurar la sede propia de ATE que estará ubicada en la intersección de las calles Reconquista y Maipú.

Otro de los temas a los que se refirió Calarco, tiene que ver con las paritarias. Ante esto relató que desde el gremio se le envió una nota al intendente para solicitarle que convoque a una mesa paritaria de discusión salarial.

Si bien en el mes de septiembre el ejecutivo y las organizaciones sindicales alcanzaron un acuerdo, habían pactado volver al diálogo por temas salariales entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre.