La Asociación Trabajadores del Estado de Chacabuco realizó diferentes presentaciones esta semana. Una de ella solicitó al Departamento Ejecutivo local la reapertura de las paritarias locales tal como fuera fijado en la última reunión de la comisión de Relaciones Laborales. Esto lo fundó en la situación económica que atraviesan los trabajadores estatales del distrito. Pero también realizó dos presentaciones dirigidas a criticar situaciones que se dieron en dos ámbitos municipales: el Hogar del Niño y el área de Tránsito.
En el primer caso, en el Hogar del Niño, la presentación realizada frente al Ministerio de Trabajo de la provincia está dirigida a informar la existencia en ese lugar de trabajo de un conflicto colectivo donde se incumple lo dispuesto en un acuerdo alcanzado en julio de 2017, por o que solicita la intervención de esa repartición provincial.
En el caso del área de Tránsito se reclamó que en virtud del paro declarado para mañana jueves, se ofrecieron pagos de horas extras significando una actitud «antisindical» para que no se lleve adelante la medida de fuerza. Por eso el paro se cumplirá durante las 24 horas en esa repartición. En este caso también se pidió intervención al Ministerio de Trabajo.