Ayer se llevó a cabo la tercer reunión de la Mesa de Relaciones Laborales conformada por el Ejecutivo Municipal y los gremios locales, ATE Seccional Chacabuco y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

En este nuevo encuentro respecto al anterior el municipio elevó su propuesta de un 8% a un 15% de aumento salarial, pero con el inconveniente que la cifra se pagaría después de las elecciones de octubre, en los meses de noviembre y diciembre, este último mes no lo tenían previsto los sindicatos.

Como no hubo acuerdo, ATE Seccional Chacabuco ya tenía planificado por Asamblea hacer un paro de 24 horas para el día miércoles 18 del corriente mes. Y este martes vuelven a reunirse en Asamblea para rediscutir la propuesta del municipio.

En tanto que el Sindicato de Trabajadores Municipales, ayer mismo se dispuso a tratar la propuesta. Como ese gremio ya había establecido su estado de asamblea permanente, por la tarde comunicaron su rechazo a la propuesta y declararon un paro de 36 horas que comenzó ayer y se extenderá todo el día.

De esta manera, cuando culmine el paro del STM comenzará el de ATE, planificado con anterioridad.

Debido a ello hoy hubo poca actividad municipal ya que la mayoría de los trabajadores se adhirieron a la medida y se prevé que mañana la adhesión sea todavía más fuerte.

Por la tarde la Seccional Chacabuco de ATE realizará su asamblea, de la cual emanará una respuesta ante la propuesta oficial, solo entonces se podrá volver a la mesa de negociaciones.