En la ciudad de Chacabuco la crisis económica que atraviesa la Municipalidad tiene a maltraer los salarios de los trabajadores municipales. El intendente pagó en dos veces el medio aguinaldo, y en los próximos días se cumplirá un año que no abre la discusión salarial pese al insistente reclamo de los gremios que simplemente son ignorados.

Frente al deterioro del porder adquisitivo de los municipales, la Asociación Trabajadores del Estado que conduce Horacio Calarco pidió al intendente que haya un pago de $7000 pesos (no remunerativo y no bonificable) retroactivo por el sueldo de julio y otro bono igual con el sueldo de agosto.

Ante «la falta de voluntad del Poder Ejecutivo de convocar a una reunión en el marco de la comisión de Relaciones Laborales», el sindicato también hizo referencia en la nota a la posibilidad de realizar otras medidas de fuerza y reclamó al intendente que fije las modalidades para que ATE pueda realizar su Asamblea General Ordinaria, que permita a los afiliados mandatar a sus autoridades.

Por último el sindicato propuso «que ambas sumas solicitadas operen como parte de las paritarias que debemos sentarnos a discutir».