Los pacientes con síntomas respiratorios y febriles serán atendidos en un nuevo lugar, sobre calle San Luis, donde se ubica la tercer ala de internación del Hospital. La información fue adelantada por el intendente Víctor Aiola y confirmada en el día de ayer por el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi.
Gastaldi dijo que «originalmente se había comunicado que se los iba a atender por la guardia vieja«, pero que luego de «un estudio más profundo» sobre la conveniencia de la ubicación, se decidió cambiarla.
De manera que todas las personas, independientemente de si han viajado o no, que tengan síntomas respiratorios y febriles deberán concurrir a atenderse por calle San Luis.
Esto se debe a que estamos en la fase de circulación comunitaria del virus, por lo que los casos sospechosos serán aquellos que coincidan los síntomas con los del COVID-19.
Aiola había adelantado el lunes cómo iba a funcionar esta guardia: «No queremos que pacientes que tengan síntomas respiratorios o fiebre vayan a la Guardia Central, sino que vayan a una guardia especial que va a estar dentro de la tercera ala«.
En ese lugar será «donde vamos a recibir pacientes sospechosos, que tengan fiebre y dificultad respiratoria y lo vamos a evaluar ahí, puede que se vayan a su casa o que queden internados».
Con respecto al sector de internación en la tercer ala del Hospital, el intendente informó en esa mismo vivo de Facebook que ya está concluida la obra gracias al aporte de la Fundación del Hospital y que la misma se dedicará exclusivamente a pacientes moderados o graves de Coronavirus. En tanto que los casos leves serán destinados al Hospital de Campaña que se montó en la zona suburbana.