En Chacabuco cargar gas siempre fue un problema para los vecinos. La ciudad cuenta con dos estaciones de servicio y una de ellas se encuentra ubicada sobre la Ruta Nº7, por lo que si la que se encuentra en la ciudad no funciona (como en este momento), aquellos que cuenten con autos a gas deben desplazarse hasta la ruta para poder cargar, lo que resulta totalmente engorroso.
A raíz de la tormenta del día de ayer en nuestra ciudad, la estación de Gas Natural Comprimido (GNC) ubicada sobre la Ruta Nacional Nº7 kilómetro 212, en este momento no está funcionando y se encuentra en arreglo ya que recibió la descarga de un rayo, lo que originó un posterior corte de energía.
Desde La Posta nos comunicamos con la Cooperativa de Defensa que administra el servicio en Chacabuco, quienes informaron que en este momento está arreglándose, por lo que después del mediodía podría estar funcionando, aunque no lo aseguraron.
Por lo que respecta a la estación de GNC que se encuentra dentro de la ciudad, específicamente en las calles Andes y Avenida Juan XXIII, hace un mes que no esta funcionando. Según nos informaron, en el transcurso de la tarde comenzarán a arreglarla y durante la tarde/noche volvería a la normalidad, por lo que no será necesario trasladarse a la Ruta para realizar la carga.