Después que la vuelta por las semifinales entre Atlético Baradero y San Martín de Pérez Millán fuera reprogramada se jugó ayer en Baradero, donde el encuentro fue suspendido antes de finalizar debido a una agresión de un auxiliar al árbitro.
Baradero llegaba a la vuelta con una ventaja de 2 goles, producto del triunfo en la ida como visitante por 3 a 1. La diferencia dejaba chances para ambos por lo que el partido fue intenso, donde ninguno quería dejar lugar para la progresión del otro.
A los 14′ del primer tiempo la visita consiguió la ventaja de la mano de Stoccafisso, y descolocó al local que le costó volver a ordenar su juego. En medio de su confusión la oportunidad se le volvió a presentar a San Martín y no la dejó pasar, puso así el 3-3 global, alcanzando las condiciones para que el triunfo sea una posibilidad.
Hasta allí todo estaba bajo la normalidad, pero poco a poco comenzaron a despertarse las antipatías por el árbitro, fundadas o infundadas, legítimas o no, lo cierto es que cada vez había más roce en el partido y las quejas y discusiones de los jugadores con el árbitro se prolongaban.
Pero el punto más álgido de la disputa llegó cuando Ortigoza del Atlético se coló en el área y cuando dejaba atrás la última marca un roce lo derribó. El árbitro que estaba lejos no cobró el penal y en cambio amonestó a Ortigoza por simulación. El estadio estalló en reclamos y desde allí las protestas no tuvieron fin.
Pero cuando corrían 45 minutos del primer término cuando se cobró un tiro libre para San Martín al borde del área. Mientras Pérez se preparaba para darle a la bocha el árbitro se acercó para hablar con su asistente. Todos los jugadores estaban a la espera de la orden para la jugada tan peligrosa, pero sorprendentemente el árbitro dio por finalizado el primer tiempo. Los reclamos empezaron a venir ahora también de la visita.
Al comienzo del segundo tramo lo ánimos no eran los mejores, fundamentalmente de los locales. A los 6′ de comenzado el árbitro cobró un penal para Atlético cuando Luna cayó en el área. San Martín estaba que quemaba y tras la ejecución certera de Silva, se calentó más. Si era poco, a San Martín le anularon un gol por jugada dudosa y las jugadas eran cada vez más al límite.
El escándalo se produjo cuando en un tiro libre para Atlético cerca del área, en que estaba todo preparado, el jugador ejecuta una jugada rápida sin que el árbitro haya dado la orden y termina en gol. Allí lo corren para protestarle al árbitro y se produce el ingreso de un colaborador de San Martín al campo de juego. El episodio termina en una agresión al árbitro de parte del ayudante cuando iban apenas 14 minutos del complemento. Debió ingresar personal policial para calmar la situación y el partido quedó suspendido con el saldo de dos jugadores informados al tribunal y un corte por golpe en la cara del árbitro.
Es así que se definió quién será el rival de 9 de Julio en la final y quién será el que dispute frenta a Las Campanas el tercer puesto.
Atlético: Brisueño, Gastellu, Silva, Maisano (H. González), Zárate, Sposito, Ortigoza, Romero, Luna, Centurión Molina) y Regueiro. DT: Julio Genoud
San Martín: L. Gómez, Méndez, Stoccafisso, Fernández, J. Malinauskas, M. Malinauskas, A. Gómez, J. Gómez, Pérez, A. Gómez y Santillán. DT: Geronimo Torre
Goles: 14m Stoccafisso (SM), 17m A. Pérez (SM), 51m Silva (A) de tiro penal y 57m Luna (A).
FUENTE: Baradero Te Informa www.baraderoteinforma.com.ar