«Sé que lo significa estar en la pobreza», aseguró el presidente, Mauricio Macri, quien debió admitir este viernes que los índices de pobreza aumentaron en el primer semestre como consecuencia de la devaluación del peso y su impacto negativo en la inflación.

Las polémica declaraciones del presidente, quien admitió que el año que viene Argentina no crecerá, se suman en un contexto de decadencia generalizada del gobierno que lo afecta tanto institucionalmente como políticamente.

«Lamentablemente, con esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza, con lo cual vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder», expresó Macri.

Y agregó, «A mí me duele muchísimo porque era mi principal compromiso. Y sé, porque los visito, porque recorro, porque hablo lo que significa estar en la pobreza. Y sé la desesperación y las ganas a partir de un buen trabajo por salir de ese lugar».

De igual manera ratificó el rumbo, «Este es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que iba a tener obstáculos. Lo importante es mantener la convicción. Sigamos trabajando, retomemos la agenda como la estamos retomando, sigamos queriendo desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer. El año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer».

«La Argentina va a volver a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes de no seguir teniendo esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás, porque veníamos creciendo muy bien, habíamos generado 600 mil puestos de trabajo y habíamos reducido la pobreza de forma importante. A mi me duele muchísimo porque es mi principal compromiso y sé lo que significa estar en la pobreza porque los visito», finalizó el mayor mandatario nacional.