Al inicio del año el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió una y otra vez en que con la cuestionada reforma previsional del oficialismo en el cálculo de los haberes de los abuelos «van a crecer este año por encima de la inflación«. Ahora los datos del propio Gobierno son los que refutan la afirmación de Peña.

El propio Ejecutivo informó que con la suba que se aplicará desde junio, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11.72% en el primer semestre del año, mientras que en ese mismo período el costo de vida medido por el INDEC alcanzó 12.8%.

El gobierno de Mauricio Macri oficializó este jueves que los haberes de los jubilados y pensionados y la Asignación Universal por Hijo (AUH) registrarán una suba del 5.69% a partir de junio. Se trata del segundo incremento del año y el total entre ambas subas quedará por debajo de la inflación acumulada hasta el momento este año.

El aumento aplicado en marzo había sido del 5.71%, con lo que el haber mínimo jubilatorio pasó de $ 7.246,64 a $7.660,42. Desde junio, el haber mínimo subirá $435,87 hasta los $8.096,29.

Con la suba que se aplicará en el sexto mes del año, las jubilaciones, pensiones y asignaciones habrán aumentado 11.72% en el primer semestre. En ese mismo período, la inflación medida por el INDEC llegó a 12.8%.