Los aumentos en el rubro de la salud siguen adelante. Además de involucrar a los medicamentos, lo hace también a las prepagas que acumula en lo que va de 2017 un 23,8% y el año pasado tuvieron un alza que superó el 40%.

Luego de los aumentos aprobados por el gobierno en instancias anteriores, ahora la Secretaría de Comercio aprobó un incremento de 5 puntos porcentuales a partir de septiembre.

Desde las empresas prepagas afirman que están trasladando a las cuotas el impacto de la paritaria firmada con el gremio de Sanidad y de otros costos.

En el mismo sentido, las empresas solicitaron una suba de igual valor para el mes siguiente, octubre. Sin embargo, desde la Superintendencia no se aprobó aún.

Desde la Unión de Usuarios y Consumidores remarcaron que el aumento está por encima del aumento a los empleados de la salud, que fue de un 23%. Su titular, Claudio Boada señaló que «las prepagas plantean un escenario de catástrofe y aseguran que es un negocio de capa caída si no aumentan las cuotas. Pero resulta que en los últimos años las prepagas han crecido hasta tener sus propios sanatorios, compraron compañías de seguros y de responsabilidad civil médica, tienen radios y canales de televisión».