En la reunión de la Mesa Sectorial Inmobiliaria que se llevó adelante este martes en Casa Rosada, convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se resolvió llevar al Comité Ejecutivo de los créditos Procrear una moción de incremento del subsidio.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, se reunieron con representantes del sector inmobiliario para avanzar en medidas que hagan más accesible la toma de créditos hipotecarios y dar respuesta a quienes ya obtuvieron préstamo y todavía no concretaron la compra, tras la corrida cambiaria de las últimas semanas.

Kerr refiriéndose a la situación generada por la fuerte suba del dólar, expresó, «Sabemos lo que la gente está viviendo. Por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática».

La idea del Gobierno es que los que están acordados y próximos a escriturar tengan una modificación en el monto, siempre que el tomador quiera, de un 10% más de lo que ya se le habilitó.

Además se duplicará el monto para la gente que ingrese al programa Procrear, este pasará de un millón de pesos a $1,9 millones.