Días atrás, el gobierno actualizó en el Boletín Oficial los montos de impuestos para el sector petrolero. Ahora, las petroleras del país aplicaron un aumento aproximado del 6 por ciento en todos sus combustibles. Esta suba es la décima del año.

Recordemos que en el mes de agosto, luego que pasaran las elecciones primarias y tras el pésimo resultado que allí obtuvo el gobierno, se pidió a las petroleras que se congelara el precio de los combustibles por 90 días, es decir, hasta el mes de diciembre.

Pero la medida poco duró, ya que tan solo un mes después, el gobierno mismo puso fin al congelamiento estipulado, autorizando incluso un aumento del 4 por ciento en los combustibles.

Ahora, en las estaciones YPF, el aumento de las naftas y el gasoil fue del 6,3 por ciento, en AXION del 6 por ciento y en Shell 6,3 por ciento.

En Chacabuco los precios aumentaron más comparados con el incremento a nivel nacional. Precisamente en la estación YPF la nafta súper pasó a valer $57.89, infinia $66.49, la ultra $53.59 y la infinia diesel $66.24.

Desde principios del 2019 hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires el valor de la nafta subió un 43 por ciento. El aumento más reciente se dio dos semanas atrás, cuando las distribuidoras de combustible aplicaron nuevos valores que rondaban entre el 4 y el 6 por ciento.