La obra de la autopista 7 se vio resentida en los últimos días cuando más de 80 operarios fueron despedidos pues la Unión Transitoria de Empresas que tiene la adjudicación de la obra entiende que es necesario un proceso de readecuación frente al contexto económico.

Esta situación puso en entredicho la continuidad de la obra conocida como «variante Chacabuco», tal la denominación que recibe el tramo de la autopista que pasa por nuestra ciudad.

La preocupación cundió rápido en el gabinete municipal y en el grupo promotor de la autopista, los Autoconvocados.

Es por ello, que en el día de ayer, el intendente municipal junto al senador de la provincia de Buenos Aires, Agustín Máspoli, y los Autoconvocados viajaron a la Capital Federal para mantener una reunión en Dirección de Vialidad Nacional.

Según comunicó la prensa oficial, allí se informó que «se continuará con la obra Variante Chacabuco de la Autopista Nº 7 como se viene avanzando en el tramo que nos une con Junín».

El jefe comunal aseguró que el dinero y la decisión política «están», por lo que atribuyó los despidos y el restraso a «un tema de la UTE, Unión Transitoria de Empresas, que tienen un problema entre ellos y se va a tratar de solucionar. Esto puede retrasar un poco la continuidad de la obra, pero no la paralización».

«Estamos contentos por la decisión del Gobierno nacional de terminar con esta obra que tanto vinieron luchando los Autoconvocados, toda la ciudad de Chacabuco y de la zona para que se termine», concluyó el Intendente.

En tanto que el senador, Máspoli, subrayó «Vialidad no tiene deuda con las empresas, están con todos los certificados al día». Sin embargo, las empresas señalan que tal deuda existe.