En la mañana del martes el actual vicepresidente de la operadora ferroviaria del Estado, Darío Golia, acompañó a Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, junto Alejandro Urdampilleta, Subadministrador de Vialidad Nacional y el equipo técnico del ministerio en el marco de una visita por la región, estuvieron en Chacabuco recorriendo un tramo de la variante, el obrador ubicado en la ruta N°7.

El ministro manifestó estar muy conforme con el avance de las obras, es mucho lo que se avanzó en un corto tiempo con la variante y con la autovía que se encuentra en una etapa final hasta Junín, siendo un trazado muy importante para toda la región. Agregando que en Chacabuco además se están ejecutando cuadras de pavimento, cordón cuneta y la remodelación del edificio donde funcionaba el ex Hogar del Niño con un importante monto aportado por el Gobierno Nacional. También hizo referencia que en este año dará comienzo la construcción del tramo Carmen de Areco – Chacabuco de la autovía.

El Ministro de Obras Públicas de la Nación y su comitiva siguieron viaje recorriendo el tramo de la autovía que une Chacabuco con la ciudad de Junín, completar el recorrido por las obras de reacondicionamiento de Infraestructura y colocación de Carpeta de asfalto en la ruta 188 hasta la localidad de Rojas.