El trazado de la autopista comienza a avanzar rápido luego de haberse realizado los trabajos de movimiento de suelos y preparación. Si bien la variante Chacabuco y el tramo a Junín desde nuestra ciudad aún falta, ya comenzó el asfaltado del tramo San Andrés de Giles-Carmen de Areco.

El tramo tiene 38 km de extensión y en los últimos días las primeras pruebas de asfaltado. En tato que hace unos días se cumplieron dos años del comienzo  de la obra en nuestra ciudad.

Hace poco la autopista había sido motivo de sorpresa cuando la gobernadora Vidal visitó Chacabuco y no pudo asegurar la continuidad de los trabajos, señalando que habrá que ver cuáles obran se paralizarán (a pedido del FMI) y que intentaría priorizar la finalización de las obras ya comenzadas.

Asimismo, hace unas semanas atrás las empresas que ganaron la licitación por el trabajo realizaron una serie de despidos entre los que se vieron afectados tres chacabuquenses, uno de los cuales ya fue reincorporado, mientras los otros dos serían reincorporados en la fecha de hoy.