La semana pasada fue de público conocimiento que estudiantes de las escuelas secundarias Nº1 y Nº8 reclamaban fuera de los establecimientos por el desdoblamiento de cursos debido a la superpoblación de los mismos.

Este mediodía los jóvenes de la escuela Nº8 continuaban su reclamo fuera del establecimiento. Poco después de las 15 horas se supo que habían llegado las planillas con las autorizaciones para el desdoblamiento de los cursos y dar así respuesta a ambas comunidades educativas.

La Posta consultó al Jefe Inspector Distrital, Rúben Cruz, quien confirmó la llegada de las planillas y cómo van a continuar para concretar la división de los cursos.

Este martes cargarán los datos al sistema HOST para que el día miércoles se puedan cubrir los módulos, explicó el Jefe Distrital.

Además espera que el sistema funcione y comenzar a generar los CUPOF para los profesores. «Desde Jefatura Distrital vamos a generar los CUPOF (Claves Únicas del Puesto Orgánico Funcional) para que las escuelas puedan hacer el pedido en Secretaria de Asuntos Docentes (SAD). Y desde SAD los profesores puedan cubrir las horas y empezar a dar clases» expresó Rúben Cruz.