El hecho se produjo en la mañana de este martes cuando un Volskwagen Gol cayó a un inmenso cráter que se produjo en la Autovía Norte de la provincia de Neuquén, en el tramo desde Alta Barda hacia Plottier.

El auto estaba ocupado por el conductor y un acompañante, los dos hombres tuvieron que salir por la puerta del acompañante, no sufrieron heridas y están en buen estado de salud.

El conductor del auto, Guillermo Montejia, relató ante la prensa cómo fue el tremendo momento en el que se hundieron: «Veníamos andando y de repente desaparecimos. Teníamos puesto el cinturón de seguridad y eso nos salvó. Venía un camión atrás de nosotros y, si caía encima, no lo estábamos contando. Fue una desgracia con suerte». Agregó que, de milagro, el camión alcanzó a frenar y el chofer fue el primero que los ayudó a salir y, a los pocos minutos, llegó la Policía.

La autovía fue realizada por el gobierno de Mauricio Macri. Los primeros días de la semana de octubre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había recorrido esa obra previo al acto de campaña del presidente en la provincia.

Para analizar los motivos que generaron el socavón en el asfalto, en el sector se encuentra personal de Vialidad Nacional y del EPAS que realizan un chequeo del terreno.