Ayer luego del mediodía hubo novedades en la causa abierta a raíz de la denuncia que el Intendente radicó en la fiscalía local. Concretamente, la policía se presentó a hacer diligencias en la Cooperativa Eléctrica, donde oficiales solicitaron documentación relativa a la causa.

Según pudo conocer La Posta la denuncia presentada por Aiola entiende como falsa denuncia las públicas declaraciones de Francisco Bruno sobre presuntos sobreprecios en la compra de las luminarias LED.

La denuncia contra Bruno, además sostendría que en caso de haber sobreprecios estos tuvieron que ser pagados por la Cooperativa Eléctrica, ya que el Municipio destinó el dinero para esa compra a la entidad. No obstante, esto está en duda desde que Ricardo Ciminelli presentó en conferencia de prensa remitos que indican la posesión del Municipio de esas luminarias y otro remito de parte de Hidalgo’s donde afirma tener un convenio de compra con el Municipio.

Las primeras versiones de ayer indicaron que se trataba de un «allanamiento» en la Cooperativa, algo que ahora se conoce no fue así. Lo actuado por los oficiales siguió órdenes expresas emanadas de la fiscalía orientadas a solicitar información que en la Cooperativa se buscó y entregó por medio de sus propios empleados.

Desde la entidad distribuidora de energía señalaron que «están prestando plena colaboración con la justicia, entregando toda la documentación referente a la causa que se está investigando».