El municipio de Chacabuco avanza con obras de importancia en los barrios de la ciudad y en algunas escuelas. En diálogo con la prensa municipal, Pablo Echeverría, subsecretario de Obras Públicas, dijo que para todo 2019 se buscará realizar un plan de 50 bacheos en la ciudad, pronto comenzarán los primeros diez. «En el año pasado se hicieron 50 bacheos. La idea sería tratar de hacer el mismo tipo de plan que el año pasado», explicó.

El funcionario realizó una recorrida por algunas obras: el cordón cuneta que se está realizando en las esquinas que rodean al Jardín de Infantes 903, la construcción de tres aulas en la Escuelas 27, de un Salón de Usos Múltiples para la Escuela 9 de Cucha Cucha y en la Escuela 22 con un comedor.

En funcionario informó que en la zona del Jardín de Infantes 903, la obra va más raído de lo previsto. En el caso de la escuela 22, donde se construye un comedor, dijo que solamente quedaría la mampostería y la caída para hacer el techo, a pocos días del inicio de clases. En la escuela 27, la mampostería ya está levantada y están revocando la parte interior. Sobre escuela 9, la colocación del piso interior ya está en marcha.

Asimismo, se refirió a la obra de accesibilidad en calle Insiarte, donde se realiza tareas hormigonado para el cordón cuneta. Esa obra, dijo «se paró porque si se sigue avanzando se iba a cerrar mucho el paso a la gente. Lo que está hormigonado ahora no se puede pisar por un par de días, entonces si seguimos avanzando con la obra íbamos a dificultar el movimiento en el barrio. Cuando podamos habilitar lo que se hormigonó, vamos a seguir avanzando con el resto de la obra».