La semana pasada los vecinos del Barrio Los Plátanos concurrieron a una reunión de la comisión en el Concejo Deliberante, con el objeto de escuchar las posibles soluciones a sus problemas.
Los vecinos de Los Plátanos están en estado de alerta desde que la quinta 909, de cuyo loteo surgió el barrio, no puede ser escriturada y carece de los servicios básicos. En parte, esta situación se da porque en el momento en que fue realizado el loteo sus propietarios y los empresarios y martilleros que intervinieron no actuaron de la forma correspondiente.
Sin embargo, la responsabilidad no está clara. Mientras los vecinos aducen que la responsabilidad es de los martilleros y empresarios, los martilleros recientemente sacaron una solicitada en medios impresos en la que se desentendían de todo tipo de responsabilidad. En cambio estos señalan que la responsabilidad es de los propietarios que realizaron el loteo.
Lo cierto es que los vecinos de Los Plátanos se encuentran en una situación sumamente delicada. Agravada porque en la ordenanza de zonificación aprobada este barrio no está contemplado como una zona de asentamiento urbano, lo que supondría que los servicios que faltan a esa zona nunca llegarían.
No obstante, cuando se aprobó la ordenanza de zonificación el ejecutivo municipal quedó comprometido a rever y solucionar esta problemática.
La reunión fue parte de ese compromiso asumido. «El municipio se comprometió en la posibilidad de acercar el servicio de cloacas hasta el barrio», comentaron los vecinos a La Posta. El acuerdo señala que una de las empresas involucradas se hará cargo de la conexión del servicio. En el mismo sentido, se intimará que se coloque el «alumbrado público, la adecuada apertura y obras correspondientes en las calles del barrio».
La semana próxima habrá otra reunión en la que participarán la otra parte involucrada en el conflicto.
Por lo pronto durante el fin de semana se realizaron trabajos que los vecinos agradecieron a los funcionarios. Maquinaria municipal estuvo arreglando calles en la zona tras el compromiso obtenido de colaborar por parte del municipio.