El ex-ministro de Economía de la Nación, actual Diputado Nacional por Unidad Ciudadana Axel Kicillof vistó el viernes la ciudad de Junín.

Allí brindó una disertación en el Salón de la Democracia de la Unnoba luego de una conferencia de prensa en el Hotel Copahue y reuniones con distintos sectores, en el marco de la cátedra libre Tierra, Techo y Trabajo.

Del encuentro participaron el dirigente local Darío Golía (Partido Justicialista) y los concejales Martín Carnaghi y Ruth Williams de Unidad Ciudadana.

Sobre el encuentro con sectores del campo y empresarios Kicillof expresó «Se hablaron varios temas, sobrevolaba el clima de incertidumbre, casi de miedo. Han pasado treinta meses de este gobierno y no hay prácticamente ningún sector que pueda decir que le está yendo bien».

El ex-ministro de Economía habló sobre las corridas bancarias, las sucesivas devaluaciones y el desplazamiento del presidente del BCRA. Kicillof acusó al gobierno de «dolarizador» ya que aseguró que, «dolarizó la nafta, el gasoil, las tarifas de luz, de gas, y afecta costos de las familias y de las empresas».

«Este es un modelo que le presta nula atención a la cuestión productiva en todas las areas. La clave sería fomentar la producción en empleos nacionales, como el campo y la industria, los pequeños productores rurales que están sufriendo muchísimo», remarcó.

Acompañaron en su visita al Diputado Nacional, el senador provincial Gustavo Traverso y los concejales José Bruzzone, Victoria Muffaroto, Rodolfo Bertone y Olga Prieto, de Unidad Ciudadana.