En la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Chacabuco el intendente Víctor Aiola realizó declaraciones críticas hacia el gobierno nacional y provincial, principalmente referidas al funcionamiento del plan de vacunación en nuestra ciudad.
Desde la oposición consultamos la palabra de la diputada Micaela Olivetto (en esta nota) y del concejal de Unidad Ciudadana Fabián Ayala. Este último planteó las diferencias con el intendente y se mostró en desacuerdo con el cambio en el orden de los oradores para la inauguración de las sesiones. Mientras que siempre el intendente precedió a los bloques, en esta oportunidad se invirtió esa sucesión.
-Fabián, apertura de sesiones, cambio de orden en este inicio. ¿Qué te pareció el discurso del intendente Aiola?
-Me pareció correcto en parte porque hizo una descripción de todo lo que nosotros estuvimos vivenciando durante el año 2020 y de alguna manera marco su posición. Nosotros tenemos muchas divergencias políticas y lo que más le pedimos es que tenga en cuenta a las minorías, que escuche la participación, que sea democrático en eso y que fundamentalmente no permanezca indiferente ante necesidades propias de nuestra población.
Respecto al orden de los oradores también lo cuestionamos porque considerábamos que se rompió con una tradición que ya lleva años y que debemos ponernos de acuerdo en detalles y no resolverlo desde la presidencia nada más. Si no buscar consenso en detalles para llegar a consensos importantes mañana.
-El intendente hizo hincapié en la vacunación de Chacabuco. Hizo un pedido especial a la oposición, ¿Qué opinión tenes sobre el tema de la vacunación y cómo se está desarrollando?
-Bueno, todos conocemos y fue variando la posición del intendente Aiola respecto a la vacuna. Como todo cambiemos empezó diciendo que era un veneno y después terminó vacunándose él y reclamando vacunas. Estamos de acuerdo como está funcionando la posta, inclusive los dos días que funcionó en el hospital municipal porque no se podía trasladar al 9 de julio por las malas condiciones en que se encontraba el polideportivo, que estaba en total estado de abandono. Eso hizo que inclusive dentro de la guardia vieja del hospital, la posta funcionó bien de vacunación.
La vacuna es un bien preciado que hoy está reclamado en todos los países. Falta y nosotros somos un país pequeño dentro del concierto de naciones. Los países más ricos se han adueñado de las vacunas. Por lo tanto es una lucha muy desigual y difícil la que estamos llevando a cabo pero todos tenemos familiares o amigos que están en lista de espera y que quieren resolver por lo menos en parte la angustia que nos ha llevado esta pandemia.
-Hizo un pedido de la participación del municipio en la vacunación. ¿Cómo lo ves a eso?
-Siempre ha participado. Inclusive la coordinación de la posta, le dio participación tanto a Romina Sclavi como al secretario Gastaldi. Los vacunadores son personal del municipio, o sea la participación esta. La verdad no sé lo que está reclamando.
-El intendente dijo que esta triste y preocupado por la situación del país. ¿Vos como ves la situación actual?
-Difícil. Yo creo que nosotros no nos tenemos que poner tristes ante la situación del país. Sí preocupados y ocuparnos. Fundamentalmente los dirigentes políticos de tanta trascendencia como es él, que es un intendente reelecto. Para mí no tiene derecho a ponerse triste, tiene que estar trabajando todos los días para mejorar la situación del país.