Como en cada inicio de ciclo lectivo, ANSES otorgará una Ayuda Escolar Anual a padres y madres con hijos de entre 4 y 17 años que asistan a escuelas tanto públicas como privadas y ya cobren la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar por Hijo.

El monto se entregará a uno solo de los padres que cobren la asignación y la liquidación se hará por cada menor que esté dentro de la edad requerida. Tal como detalla su nombre la ayuda es anual, se entregará a mediados de marzo/ abril y en esta ocasión tendrá un valor de $2300.

Días atrás, se conoció mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial que no era necesario haber entregado el formulario de Escolaridad/ Tratamiento de Rehabilitación al 31 de diciembre del 2019 para cobrar la ayuda de este año.

Desde La Posta, consultamos con ANSES local para despejar dudas sobre el tema. Allí nos informaron que, tal como mencionamos anteriormente, aquellos que no hayan entregado el certificado correspondiente al 31 de diciembre de 2019, de todos modos cobrarán en marzo.

Pero, desmintieron el hecho de que no haya que entregar el certificado, y por el contrario, detallaron que habrá tiempo de hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Como cada año, el pago se realizará de manera automática.