El domingo 15 de diciembre se realizó en nuestra ciudad el Baile del Egresado, organizado por Dirección de Juventud en conjunto con los Centros de Estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad y la subsecretaría de Cultura.
Desde La Posta dialogamos con el actual director de Juventud, Tomás Salvatierra para saber cómo se desarrolló el baile y qué resumen o balance hace del mismo.
«La organización del Baile por la devolución que hemos tenido tanto de los egresados como de las familias ha sido muy satisfactoria, creemos que estuvimos a la altura de la noche que se merecen los egresados, una noche muy especial. Estamos contentos por como se llevó a cabo todo» expresó.
Con respecto a la recaudación detalló que «ya está todo definido» y que ya presentaron los números a los Centros de Estudiantes. «En cuestión de días se va a dar a conocer a los medios los detalles de la recaudación» y agregó que se están realizando las actas para que quede todo claro. «Se dará a conocer toda la información y estará disponible para quien quiera consultarla».
En cuanto a la división de dinero explicó que una vez salvados los gastos, lo recaudado en entradas y sillas se divide entre los centros que forman parte de la comisión organizadora del baile.
En relación a la organización manifestó que fue positiva. «Hubo mucha gente, casi 3000 entradas que se han vendido y la totalidad de las sillas». La gran concurrencia de familiares y amigos expresó que es un «beneficio para los centros de estudiantes, que han trabajado durante todo el año en la organización.»