En medio de la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio, desde La Posta dialogamos con Julieta Pomarco, tesorera del Banco Nación para saber cómo están trabajando desde la entidad y consultarle acerca de algunas inquietudes que plantearon los lectores.
En primer lugar, explicó que el Banco permanecerá cerrado hasta el martes 31 de marzo, y que de «la extensión hasta el 12 de abril, no tenemos ninguna información oficial desde el Banco». Uno de los problemas que surgió ante la suspensión de la atención al público, es que, gran cantidad de jubilados cobraban por ventanilla.
Respecto a esto, Julieta explicó: «Toda persona que cobraba por ventanilla tiene que cobrar todo por cajero automático. Las personas que no tengan o hayan extraviado la tarjeta de débito, tienen que pedirla a un 0800 que está publicado en la página del Banco, y les llega a su domicilio por Correo Argentino. De ahí la habilitan y todos cobran por cajero».
En cuanto a estos, expresó que ambos están funcionando en perfecto estado y tienen dinero. «Les solicito que siempre prueben, porque pasó con personas que no tenían saldo en su cuenta y decían a quienes estaban en la fila que no había plata en el cajero. Siempre prueben, porque ante esa situación se crea un caos. El cajero tiene plata, eso te lo aseguro porque venimos todos los días.»
Debido a la cuarentena y al pedido de no salir de sus casas, explica que lo que se implementó es la ampliación en la extracción de dinero, por lo que no habrá límite diario. «A veces las personas vienen todos los días a sacar mil pesos, entonces lo ideal para cuidarse y respetar la cuarentena es que vengan una vez y saquen todo así no están expuestos haciendo fila todos los días.»
Otro tema importante para mencionar, manifestó, es que «la supervivencia no la tienen que realizar, por sesenta días se hace de manera automática. Se van a acreditar los haberes sin hacer la supervivencia, porque se hace automática.»
El teléfono que figura en la página del banco Nación es 0810-666-4444