Desde las primeras horas de la mañana los vecinos de Chacabuco hicieron largas colas en la sucursal local del Banco Provincia para poder realizar trámites acumulados luego de una jornada de protesta de 48 horas de los empleados del Bapro.

En los minutos previos a la apertura de la sucursal la cola tenía más de cuadra y media, y a las 8.30 ya tenía una extensión de una cuadra, con personas que estaban desde las 4.00 por la premura de los trámites.

Este viernes, además, los bancarios realizarán una nueva jornada de paro y movilización a nivel nacional afectando a entidades públicas como privadas.

Culminada la larga peregrinación, los vecinos encontraron que al abrir sus puertas la institución ya había personas formando una cola en el interior, personas que por diferentes condiciones ingresaron por la parte trasera.

El malestar entre quienes tuvieron una larga espera se transformó pronto en palabras cuando comenzaron los clientes a pedirles, de mal modo, a los empleados bancarios que agilicen la atención.

Esta situación se suma a otras más generales como la demora en la atención en algunos horarios por los turnos de los almuerzos o la falta de un sistema numérico para los turnos que permita a los clientes poder sentarse y esperar por llamado y no tener que estar de pie varias horas.

Las recientes medidas de fuerza realizadas por los empleados del Bapro obedecen a sus reclamos por las paritarias del sector y pedir que la Corte Suprema bonaerense se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica la jubilación de los empleados del banco. Esa norma, que fue impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, elevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años.