El jueves pasado, el Banco Central expidió un comunicado con respecto a la actividad de las entidades durante las fechas festivas próximas.
«El Banco Central de la República Argentina (BCRA) invita a las entidades financieras y cambiarias de todo el país a otorgar asueto a su personal el 24 y 31 de diciembre de 2020. De esta manera, a través de la Comunicación P50983, las entidades quedan facultadas a no abrir sus sucursales en esos días. Los canales electrónicos, tales como home banking, banca móvil y cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados», publicaron.
En el día de ayer los bancos agrupados en la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), adhirieron a la invitación realizada por el BCRA.
Por ende, no atenderán al público el 24 y el 31 de diciembre próximo.
Sin embargo, todos los usuarios del sistema podrán realizar operaciones a través de home banking y aplicaciones móviles. Para realizar pagos, se recomienda el uso de tarjetas de débito y las billeteras virtuales de las entidades, que permiten abonar en comercios con código QR.