Luego de que trascendiera que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ofrecería a los trabajadores estatales un aumento del 10% para el 2018, el secretario General de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó que «es una oferta bastante baja».

Baradel explicó que «no nos han convocado» a una mesa técnica y recordó que «el año pasado hablaban de una inflación del 20% y terminó en 40%; este año hablaban de 17% y va a terminar cerca de entre el 23% y el 25%». Luego consideró que para 2018, el valor superará el 10% y destacó que «la previsión del Fondo Monetario, que precisamente no es un sector opositor al Gobierno, sino que viene de felicitación en felicitación; tiene una previsión cercana al 17%».

En ese marco, el referente de los docentes bonaerenses se mostró cauto y señaló que «sostenemos que tiene que haber paritarias libres». Ademas el Secretario General dijo que el 10% que propondría la Gobernadora «es una oferta bastante baja» y aseguró que «con ese número perdemos poder adquisitivo los trabajadores».