En la mañana de este lunes como estaba previsto se realizó la reunión de la Comisión de Trabajo del Concejo Deliberante en la que recibieron a los barrenderos despedidos y a los que el municipio ah despedido señalando que no eran empleados, sino cooperativistas.
Estuvieron presentes por Cambiemos la presidente de la comisión, Graciela Rodriguez Juliá y Jorgelina Soñez. Javier Estevéz, Marcos Merlo, Silvina Flores, Tomás Domínguez, Alejandro Grasso y Adriana Olivetto (todos del PJ-FPV), y por Unidad Ciudadana, Martín Carnaghí.
Durante la reunión de comisión los concejales de la oposición insistieron que tenían que tener una reunión con el Intendente, Víctor Aiola, para que les pueda dar una respuesta y la solución correspondiente, ya que su situación depende enteramente del ejecutivo.
Del recinto bajaron los barrederos y los concejales de la oposición hacia el despacho del intendente, quien no se encontraba en el municipio, por lo que fueron atendidos por Ignacio Orsini, secretario de Gobierno en el pasillo.
Orsini buscó aclarar que los barrenderos no eran empleados municipales, a lo que los concejales Carnaghi y Estévez opusieron que hacía 3 años y medio que estaban trabajando en el corralón municipal. Orsini contrarrestó señalando que si alguna vez habían realizado el trámite de ingreso como empleados municipales ante su secretaría, lo que claramente no sucedió, aunque trabajaran en igualdad de condiciones con un empleado formal.