La conferencia de prensa para transmitir lo hablado en la reunión de gabinete de hoy estuvo a cargo de Maximiliano Felice Subsecretario de Evaluación de la Gestión. Según el funcionario la reunión de hoy estuvo abocada a «un recuento de estos  primeros 100 días» y algunas planificaciones a futuro, sobre todo «mejorar o acomodar aquello que veníamos trabajando y a lo mejor por distintas cuestiones de alguna forma se ha mermado en lo que tiene que ver con prestaciones de servicio , controles y demás». Esta situación correspondería a los problemas de los últimos días con los servicios públicos que atribuyó a «la deficiencia no solo de la maquinaria vial sino también de digamos alguna cuestiones climáticas sumados a los paros que han venido haciendo el sindicato sobre todo ATE en un justo reclamo por cuestiones que tiene que ver no con lo municipal si no con lo provincial y nacional esto a repercutido con la prestación de servicios». Y detalló que uno de los principales problemas que afrontan es el de barrido y limpieza.

OPERATIVOS DE TRANSITO

Otro de los temas fue la diagramación de operativos de tránsito para los próximos días «sobre todo en la noche esto tiene mucho que ver con los ruidos molestos de escapes libres» que serán llevados a cabo por la Policía municipal con la Policía comunal. Así también se continuará con los operativos por animales sueltos en la vía pública, que señaló se había avanzado mucho, sin embargo «vemos que hoy empiezan nuevamente a circular caballos por varios puntos de la ciudad así que se va a reforzar esa cuestión».

CAPACITACIÓN DE FUNCIONARIOS

Felice además comentó que los funcionarios están realizando una capacitación a través de la Red de Innovación Local cuya «idea es focalizar en los ejes de gestión, a esos ejes de gestión ponerles objetivos y a esos objetivos volcarlos en proyectos formulados con responsables, con tiempo de ejecución y con los pasos que se deben seguir». Precisamente esa es la tarea de su área, señaló Felice «por un lado estar en contacto con los vecinos para tomar todas las demandas y tratar de volcarlos a las áreas y buscarle en el menor plazo posible una solución con un sinceramiento al vecino de cuándo se puede hacer, cómo y si se puede, esto más que nada para evitar que el vecino ande recorriendo de oficina en oficina y no tenga una respuesta. Y lo otro tiene que ver con lo que son los proyectos y programas de cada área para hacerle un seguimiento, no decir queremos hacer esto y eso quede en el relato, sino pedirle al funcionario que nos explique cómo lo va a llevar adelante, cuáles son los objetivos específicos y hacer un seguimiento.»