La olla popular llevada a cabo ayer en la Plaza San Martín tuvo la presencia de dirigentes de la oposición además del numeroso grupo de vecinos que se acercó a comer el guiso realizado por el sindicato de Camioneros de nuestra ciudad. Entre ellos, se acercó el diputado provincial, Mauricio Barrientos, quien dialogó con La Posta acerca del panorama electoral de este 2019.
«Hay un fuerte proceso de unidad que se está dando en el peronismo. Podemos ver lo que pasó en Santa Fe, cuando los votos de Perotti y Bielsa sumados dejaron ampliamente primeros al peronismo por sobre el socialismo, y tercero Cambiemos. Claramente hay un no acompañamiento a las políticas del gobierno, y la unidad peronista, la unidad del campo nacional y popular, es clave para ganar en octubre», expresó Barrientos, quien ratificó su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: «Yo soy de los que piensa, aunque a veces se confunde el pensamiento con el deseo, que Cristina va a ser la candidata de unidad del peronismo, y va a ser la nueva presidenta de los argentinos. Se necesita unidad electoral para ganar y unidad política para gobernar. Y la única que puede gobernar semejante desorden, caos, es Cristina«.
En cuanto al ámbito local, el legislador aseguró que «Aiola ganó por Macri y ahora va a perder por Macri«. «No tengo ninguna duda de que más allá de la sana competencia que le hará muy bien al peronismo de Chacabuco, entre Julieta (Garello), Martín (Carnaghi) y Ricardo (Ciminelli), quien sea electo el 11 de agosto, va a ser el candidato que acompañe el conjunto del peronismo local, además va a ir con Cristina y con quien creo que va a ser la candidata a gobernadora, Verónica Magario. Se va a ganar el país, la provincia y Chacabuco. Así como Aiola bajo ningún punto de vista le podía ganar a Darío en 2015, ganó porque lo hizo ganar Macri, y ahora le va a pasar al revés. Aiola ganó por Macri y ahora va a perder por Macri», indicó.