Se mueven las fichas de la Cámara baja bonaerense y con ellas se reconfiguran los bloques y los actores de la Cuarta sección electoral.

Uno de ellos es el chacabuquense Mauricio Barrientos quien hasta el momento formaba parte del bloque peronista no kirchnerista y que ayer anunció volverá a ser parte cuando se integre el bloque de Unidad Ciudadana.

La decisión del actual diputado con mandato hasta 2019 llama la atención debido a que en Chacabuco los concejales de su espacio parecerían no seguir la misma trayectoria de sumarse al espacio de Unidad Ciudadana.

En declaraciones al sitio de internet Cuestión Política expresó «La idea es converger unos cuantos en un bloque que ejerza la oposición al Gobierno de Cambiemos«.

El pase de Barrientos a Unidad Ciudadana podría también tratarse de la antesala en Chacabuco de una unión entre los concejales de ese espacio y del actual bloque del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista que comanda Javier Estévez (que además será el próximo presidente del PJ local cuando reemplace a Mauricio Barrientos).

Si bien no hay novedades al respecto, esa postura fue la expresada por Marcos Merlo (electo concejal por el Frente Justicialista) luego de las elecciones. Sin embargo, recibió las críticas de Martín Carnaghi quien despejó dudas al respecto y señaló que la unidad estaba en su espacio, indicando que no tenía en mente entregar lo conseguido en las elecciones generales.

En este sentido, Carnaghi ha expresado que el resultado de las elecciones generales que le consagró a Unidad Ciudadana el segundo lugar por sobre el Frente Justicialista le permitiría conducir el proceso de unidad del peronismo. Su postura recibió la dura crítica de Barrientos quien se opuso a esa interpretación.